TheGridNet
The Toledo Grid Toledo

La Guardia Civil investiga empresas de compra venta de coches en Madrid, Toledo, Tarragona y Girona

En total hay 17 personas detenidas y el beneficio económico de este fraude asciende más de 1.350.000 euros.

La Guardia Civil investiga empresas de compra venta de coches en Madrid, Toledo, Tarragona y Girona

Опубликовано : 2 месяца назад от Rodrigo Pareja в Auto

• La Policía los detiene por robar coches en 1 minuto: su técnica los ha hecho millonarios

• El hallazgo que ha sorprendido a la Guardia Civil: 300.000 euros en faros en una nave de Jaén

La han denominado operación Invertida y es una investigación llevada a cabo por el GIAT, Grupo de Investigación y Análisis del Grupo de Tráfico junto con personal de la Unidad Técnica de Policía Judicial (Grupo de Patrimonio-Sección de Vehículos) de la Guardia Civil.

La Guardia Civil ha detenido a 17 personas

La investigación está relacionada con la importación de coches de alta gama procedentes de otros países de Europa, pero también de terceros, que acudían a la ITV, un trámite necesario para su legalización en España. Las irregularidades están relacionadas con la documentación que esta trama organizada presentaba en las estaciones.

La Guardia Civil detectó un fraude en la tarjeta de Inspección Técnica de estos vehículos previa a su matriculación en España. Los agentes confirmaron que los vehículos llegaban a nuestro país, en su mayoría procedentes de Marruecos, aunque también algunos de la Unión Europea, con documentación falsa, que era la que se utilizaba para obtener la tarjeta de inspección técnica, una vez superada la ITV. Tras este trámite, los coches eran matriculados en Jefaturas Provinciales de Tráfico de la DGT, para su venta a través de páginas web.

Una vez localizados, los agentes de la Guardia Civil han realizado diferentes inspecciones en empresas de compra venta de coches en la provincia de Madrid, aunque la operación se ha desarrollado también en Toledo, Tarragona y Girona. Hasta el momento se han detectado 56 vehículos con documentación falsa, aunque la investigación continúa abierta.

En total la investigación ha concluido que esta banda ha conseguido un beneficio económico de 1.351.448 euros procedentes no solo de la venta de los vehículos, sino también de no haber abonado el 10% de aranceles aduaneros y el 21% de IVA de los vehículos procedentes de Marruecos.

En total hay 17 personas detenidas por los presuntos delitos de falsificación de documento público, oficial y mercantil, de documento privado, manipulación en la identificación de vehículos y pertenencia a grupo criminal.

Read at original source